Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

Almohada del corazón


Copiado del blog de ISI para que tengais más información sobre el proyecto

Qué es?
Es un cojín que por su peculiar forma se adapta perfectamente bajo el brazo, lo que permite paliar el dolor y el malestar del postoperatorio de las enfermas operadas de cirugía mamaria. Ha sido evaluado y aprobado por cirujanos de mastectomías. Este cojín permite: proteger la cicatriz del brazo, aliviar el dolor del edema, impedir que el brazo se hinche, dormir sobre el lado de la cicatriz,...
Es una manera de decir a estas mujeres que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades. Cada vez son más y más jóvenes, quien no tiene una familiar, una amiga, una conocida.

No se vende, no se compra, se entrega de forma TOTALMENTE GRATUITA.

Origen del proyecto

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL Erlangen MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-NUNCA tuvo que ser operada en 2001.
Tras la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente bajo el brazo, no sólo le reducía de manera sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Tras su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del hospital.
A raíz de asistir a un congreso en EEUU, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presentó su proyecto de la almohada.

Las almohadas eran cosidas por voluntarias de varias agrupaciones que entregaban en el hospital para las mujeres operadas de cirugía mamaria.

Nancy inmediatamente aplicó la idea a su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco va encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros países de Europa.

La Sra. María José Loly de Cooma (Micky), fundadora de la Asociación de Cosipatchwork, contactó con Nancy Friis en Dinamarca para pedir su ayuda y llevar esta idea a España. Nancy le dio su acuerdo e inició su difusión y organización en Baleares. Emma Madeleine Allemand, profesora de patchwork de Micky, al conocer este proyecto se puso en contacto con ella y con Nancy, obteniendo de ambas la autorización y beneplácito para dar a conocer este proyecto e iniciarlo en Alicante.

Tras la publicación de un artículo en la revista de la Asociación Española de Patchwork, otras ciudades se han adherido al proyecto: Barcelona, 
​​Madrid, Donostia, Burgos,...

Ahora, desde el Colectivo de Mujeres "La Cata" del Puente Mayor y el grupo de patchwork, con el beneplácito y el apoyo de Micky y Emma queremos poner en marcha este
 proyecto en Girona. Pedimos colaboración para poder comprar los materiales necesarios para confeccionar la almohada en espera que llegue el día en que podamos decir:


“No necesitamos más almohadas porque la enfermedad está erradicada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario